La leche materna es el alimento natural más perfecto.
¿Por qué debe amamantar a su hijo?
El dar de mamar es muy saludable para el bebé, esto porque la leche materna contiene todas las sustancias nutritivas y en las cantidades adecuadas requeridas para un óptimo crecimiento y desarrollo infantil durante los primeros seis meses. Por otro lado, el amamantamiento consolida la relación madre-hijo brindándole protección y seguridad a este nuevo ser. Además está demostrado que la lactancia favorece el desarrollo intelectual del bebé, evita alergias y favorece su salud dental.
La Organización Mundial de la Salud describe a la lactancia materna como “la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”.
¿Cuáles son las ventajas de la leche materna?
Sobran las razones de porqué escoger la leche materna como el primer alimento de su bebé, a continuación se mencionan algunas de las ventajas tanto para la madre como el niño;
Madre |
|
Niño (a) |
|
¿Cuánto tiempo es recomendable brindar la lactancia materna?
Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.
_______________________________________________________________________________
Bibliografía:
- Caja Costarricense Seguro Social. (1995). Lactancia materna. San José, Costa Rica.
- Ureña, M, & Suarez, M. (2008). Manual de Lactancia Materna para Profesionales en Salud [CD-ROM]. Costa Rica. Universidad de Costa Rica.
Edición: Kattia Brizuela Hurtado
Créditos de imagen:Jessica Erichsen Kent
Etiquetas: Niños(as), maternidad, lactancia.